Viettel construye estaciones base de 5G equipadas con chips de AMD

[ad_1]

Viettel High Tech, la división de I+D de la operadora vietnamita Viettel Group, prevé que el despliegue de la red 5G de esta última se acelerará gracias a la adquisición de la más reciente plataforma de Sistema en Chip RF de AMD, que se utilizará en estaciones base compatibles desarrolladas por la propia operadora tras haber efectuado pruebas de campo.

Dicha división afirma en un comunicado que usará los chips RF Xilinx Zynq UltraScale+ de AMD en la fabricación de 900 radios macro, que se instalarán en 300 estaciones base.
AMD es su proveedor exclusivo de chips para dispositivos de radio.

La empresa ya se sirvió de la tecnología de radio de AMD en su equipamiento 4G y ahora está instalando cabezales de radio remotos de la misma firma en sus estaciones base 5G.

Viettel High Tech cuenta con que la red 5G para unidades móviles de Viettel estará a punto antes de finalizar el año 2022. En 2019 empezó a probar servicios 5G comerciales en algunas zonas de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, utilizando licencias de prueba.

El grupo comenzó a desarrollar su propio equipamiento 5G a principios de 2019 y también trabaja con Ericsson y Nokia en sus despliegues.

En 2021, el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam rechazó una propuesta de licitación de espectro, lo que ha impedido el lanzamiento formal de servicios 5G por parte de las operadoras.



[ad_2]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*